martes, 11 de abril de 2017

"Desde mi otro lado" , una cosmogonía

“Creo en la dimensión espiritual del hombre”

Apunto a lo universal en el hombre,
dejando de lado particularidades y localismos,
para concentrarme en ese aspecto metafísico de la existencia humana.
La dualidad, característica de nuestro mundo material,
está sugerida por el contrapunto blanco-negro y rondando la imagen,
como sobrevolando estos paisajes imaginarios,
la idea del origen divino del hombre, su procedencia cósmica.

Para aquellos que conocen mi obra anterior y quizás se sorprendan ante el giro tomado en ésta y para quienes la abordan por primera vez, quiero hacer un breve comentario sobre su génesis.
Se trata de una serie de tintas realizadas a lo largo de varios años, a veces en simultaneidad con obras que respondían a otros planteos y temática.
Todo comenzó cuando, durante una serie de charlas con Blas Vidal sobre mi obra, me propuso hurgar en mis imágenes inconscientes.
La técnica empleada,  “el  punto”  como único recurso,  tuvo por objeto adentrarme en un  proceso de concentración donde su repetición continua fuera como la repetición de un “mantra“,  permitiéndome así ingresar en una especie de meditación.
Fue un trabajo lento, obsesivo, de una gran entrega y sacrificio, un  “camino de iniciación”.
La intención, un proceso de introspección, un camino de búsqueda espiritual,  de acercarme a mi silencio,  a mi interioridad, a ese mundo más allá de mi consciente, a ese  “otro lado de mí misma”.
Edit Cardile




"Sobre el origen de los mundos" - tríptico - 44 x 50 cm 



"Epifanía" - 22,5 x 31 cm. Tinta.



"El mensajero" - 24,5 x 21 cm. Tinta.



"El encuentro" - 20 x 16 cm. Tinta.



"La manifestación " - 28,5 x 21,5 cm. Tinta.